proyecto


La Puentechica es una iniciativa de turismo consciente, cooperativo y sostenible situada en plena Sierra del Segura, a los pies de la umbría del Picayo y en la misma ribera del Río Madera (Bogarra, Albacete). El proyecto, reconocido con el Premio Regional al Mejor Producto Turístico Sostenible en 2022, está compuesto por una casa rural para grupos de 4 a 8 personas y una tienda-degustación de productos ecológicos, de la zona y de temporada. Es, en definitiva, un espacio de encuentro para grupos y familias que buscan un lugar desde el que celebrar la naturaleza y la vida de este pueblo serrano, apostando a la vez por la agroecología, el cooperativismo y el desarrollo local.

Se trata de un proyecto de economía social y solidaria enmarcado en la cooperativa manchega La Entreverá, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo local a través del turismo sostenible y la distribución de producto agroecológico de cercanía. Con ello, y en base a nuestra experiencia en el cuidado del entorno y la preservación del medio rural, la casa se fundamenta en dos ejes complementarios de actividad:

Alojamiento


Prestamos servicios de alojamiento rural para grupos de cuatro, seis y hasta ocho personas (familias, amigos/as, etc.), que reservan y habitan la totalidad del espacio durante un mínimo de dos noches. En 2022, el 90% de nuestros/as proveedores/as de servicios (internet, telefonía, alimentación, limpieza, lavandería, papel desechable, amenities, etc.) son cooperativas, empresas de inserción, artesanos/as y pequeños comercios locales de la Sierra y de La Mancha. Además, enriquecemos la experiencia con los productos de nuestra tierra, acercando alimentos de temporada y de producción ecológica y familiar.

Tienda-Degustación


La Casa cuenta con un espacio independiente desde el que, gracias a nuestras relaciones con los productores de la zona y a las manos de nuestra chef, ponemos a disposición de turistas y visitantes una selección de productos agroecológicos para su venta y degustación. Cervezas de la Sierra, Vinos ecológicos de la Mancha, quesos de pasto, mieles u hortalizas ecológicas de temporada pueden ser aquí adquiridas y degustadas a través de los maridajes y las originales elaboraciones que preparamos en el día. Te esperamos entre los frescos muros del espacio o bajo la frondosa morera que corona la terraza de la plaza. ¡Puedes saber más en nuestro perfil de instagram!

Nuestros principios y valores


turismo---
lucro---

Animaos a conocer Bogarra, la Casa Rural y la Tienda-Degustación. ¡Encantadas de recibiros!