entorno


Inspirando y favoreciendo nuestro espíritu y nuestras actividades, el espacio de encuentro y la Casa Rural se ubican junto al Río Bogarra, en plena Sierra del Segura, frente la magnitud de un monte que se yergue para cobijarnos.

Ubicación de La Casa

Allá por el año 1900, la estructura original de la casa fue levantada junto al Río Bogarra con los materiales que la corriente pudo transportar hasta allí. Hoy, como entonces, su privilegiado emplazamiento permite admirar el monte desde el valle hasta la cumbre, habiendo mantenido la estampa inalterada a través de los años.

Junto al Río Bogarra (Sierra del Segura), la Casa Rural y el Centro Social de La Puentechica se ubican en la plaza, la fuente y la calle del mismo nombre; un lugar emblemático que pone fin a la ordenación urbana y que inaugura un vasto ecosistema natural. La misma puerta del alojamiento, sombreada por una inmensa y apreciada morera, constituye el inicio de largos senderos por el monte y la roca, hacia el frescor de la umbría o hacia el río y sus cristalinas zonas de baño.

 

Situada a tan solo 30 metros de la corriente, La Casa se mece por los sonidos del agua, por el frescor del valle y por la sombra de un monte que nos llama a recorrerlo.

La Sierra del Agua

Bogarra es un pequeño pueblo albaceteño emplazado en la Sierra del Segura, un medio enormemente apreciado por senderistas, ciclistas, caminantes y, en general, por toda persona sensible a la belleza y a las lógicas del monte.

Esta llamada “sierra del agua”, habitada por tejones, zorros y cabras montesas, resulta ideal para acompañar las actividades propias de paseos y deportes responsables, respetuosos con la biodiversidad y con las personas que habitamos el pueblo.

 

Ante todo, el entorno natural que nos rodea constituye un verdadero regalo para los sentidos; una experiencia que, lejos de ser el reverso de las extenuantes lógicas urbanas, nos invita a repensar nuestra relación con el medio y a redescubrir formas sencillas y transformadoras de estar en el mundo.

Lugares y actividades de interés


Picos cercanos

Picayo (1255m)

Padrastro (1503m)

Almenara (1796m)

Rutas culturales

Ruta de las Esculturas

Ruta de las Fuentes

Torre de Haches

Rutas micológicas

Deportes

Rutas de senderismo
Trekking
Trail running
Escalada
Ciclismo de montaña
Espeleología

Río y cascadas

Dos zonas de baño (a 100 m)

El Chorraero

Cascadas del Batán (25m de altura)

Más lugares de interés

Paterna del Madera (a 16 km), Riópar (a 38 km), Casas de Haches (a 19 km), Molinicos (a 53 km), Ayna (a 24 km), Letur (a 78 km), Liétor (a 38 km), Yeste (a 81 km), Albacete (a 78 km).