actividades


Las actividades que desarrollamos en el centro social de La Puentechica dotan de sentido(s) al proyecto y a las personas que participamos de sus procesos. Te animamos a acercarte y a disfrutar del Centro Social Autogestionado que, frente a la magnitud del pico y del incesante correr del arroyo, acompaña a La Casa, a sus visitantes y a sus vecinas.

Eventos culturales

Conciertos, jornadas, obras de teatro, baile, recitales…

Experiencias co-educativas

Charlas, talleres, labores y oficios…

Dinámicas creativas para peques

Exploración artística, artesanía y juego con perspectiva de género.

Iniciativas locales de ámbito comunitario

Cesión del espacio e implicación en eventos locales.

Exposiciones

Obra permanente y temporal de artistas y “artivistas”.

Biblioteca

Feminismos, decrecimiento, movimientos sociales, contradesarrollo…

Café, bebidas, tapas

Preparaciones veganas con producto local o de cercanía.

Comercio de proximidad

Intercambio de productos locales sin intermediarios.

AUTOGESTIÓN Y APERTURA

Partiendo de su autonomía física y jurídica, las actividades programadas pretenden articular los saberes y las experiencias de unas y otros para hacernos disfrutar de la música, la cerámica, la lectura, la charla y los productos de proximidad. Una manera, decimos, de desterrar las implicaciones sociopolíticas del turismo y de avanzar hacia una forma sencilla, cercana y horizontal de encontrarse.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Todas las actividades programadas son siempre gratuitas y de aportación voluntaria, pues se sostienen gracias a la financiación que, sin coste adicional para ellos/as, proveen los visitantes de La Casa.

PARTICIPA

Las propuestas culturales, el trueque, el intercambio de tiempo, las redes de hospitalidad (tipo workaway o couchsurfing)… son maneras de ayudarnos a mantener nuestra dedicación y nuestras actividades en el centro social. ¿Tienes alguna propuesta para dinamizar el espacio? ¿Una jornada o una presentación?, ¿un taller?, ¿un concierto, tal vez? Rellena nuestro formulario para que, juntas, comencemos a darle forma a nuestro encuentro.

Agenda


En nuestras cuentas de instagramfacebook puedes conocer las actividades para peques y adultas/os que programamos regularmente desde el Centro Social La Puentechica. Hacemos carteles mensuales y actualizamos los eventos al minuto. ¡Nos vemos allí!